CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 21 de noviembre de 2011

Cuestionario

1.- ¿Qué diferencia hay entre corrientes epistemológicas y corrientes psicológicas?

Las corrientes epistemológicas están enfocadas en los conocimientos adquiridos a través de la experiencia y el razonamiento de las cosas, mientras que las corrientes psicológicas se enfocan al pensamiento humano como adquisición de conocimientos teniendo en consideración las emociones y la percepción de el aprendizaje de manera mas cognitiva.

2.- ¿Cómo se puede aplicar la sociología en la educación secundaria o bachillerato?

Fomentando valores para la integración de los alumnos tanto en grupos pequeños como lo es la escuela,  para que este listo en su integración en la sociedad, ayudando mediante técnicas que establezcan un vinculo de confianza entre el alumno el maestro y las personas que lo rodean.


3.- ¿Qué es un paradigma?

Son un conjunto de aceptaciones y creencias implementadas para establecer un orden dentro de las instituciones educativas, para el mejoramiento de la calidad educativa, pero también se considera un paradigma a aquellos que verifican la realidad y descalifican lo que no sea verdadero.

4.- ¿Sobre cuál paradigma de la educación desarrollarías en una conferencia?
 
  Ambiente escolar ó Religión dentro de la escuela

5.- ¿Cuáles son las características que debe tener un ambiente educativo?

- Respeto hacía los alumnos
- Respeto hacía los maestros
- Conocimiento compartido
- Flexibilidad
- Salón Iluminado
- Espacio adecuado
- Moviliario adecuado
- Salón ordenado
- Limpio
- Ambiente de confianza

6.- ¿Cuáles ideas han cambiado o han sido reforzadas en ti durante este módulo?
Percepción sobre el mejoramiento de la conducta de los alumnos, actividades para el reforzamiento de conocimientos, estrategias y técnicas educativas para el aprendizaje significativo.


7.- Explica la definición de trabajo colaborativo

el maestro debe implantar un ambiente favorable y flexible para que el alumno trabaje de manera armónica y puedan trabajar ambos de manera cooperativa.

8.- Explica la diferencia entre calificación y evaluación

CALIFICACIÓN:  se asigna un porcentaje cuantitativo al alumno como por ejemplo en los exámenes donde se le asigna un número valorando su desempeño.
EVALUACIÓN: actividades implementadas para la observación de la adquisición del aprendizaje significativo en el alumnos de manera cualitativa.


9.- Explica la trascendencia de la planeación educativa

la planeación anteriormente era mas rígida, dejando a un lado la percepción de los alumnos en base al conocimiento adquirido en clase, posteriormente el maestro permitía la libre expresión por parte de ambos, ahora se implementan actividades que permitan la interacción maestro alumno dejando que el alumno sea quien maneje sus adquisiciones educativas.


10.- ¿Cuáles son las características del profesor modelo? (al menos 10 características)

- Innovador
- Creativo
- Flexible
- Reforzador de conocimientos
- Investigador
- Ordenado
- Respetuoso
- Disciplinado
- Responsable
- Actualizado

0 comentarios: